Lo reconocemos, somos fans totales del estilo marinero. Fans de sus colores, que recuerdan a mar y se contrastan con los rojos cálidos del calor del verano. Nos encanta la época estival, además de por las horas de sol o por las ganas de vivir intensamente, porque vuelven las prendas, los accesorios, la decoración, toooodo el universo marinero que nos hace sentir como auténticos grumetes.

Las telas náuticas son un must cada verano, por mucho que pasen los años, en cuanto los rayos de sol se adueñan del mar, ellas invaden los escaparates de moda y decoración. De la misma forma, te proponemos que invadan también tus proyectos de costura este verano. Aquí nuestras propuestas.

 

Rayas marineras, lo tradicional

Porque nunca pasan de moda y a todos sientan fenomenal durante el verano. Porque da igual que seas niño, adolescente 0 mayor… no tienen edad. Y lo mejor de todo, que permite ir conjuntados a toda la familia. Elige entre cinco variedades de azul y su versión en rojo y granate para combinarlos. Marinero 100%.

tela rayas marineras azul marino

Guna 605 – Colección Basics

tela rayas marineras azul claro

Guna 601  – Colección Basics

 

red stripped fabrics navy sailor

Guna 401 – Colección Basics

maroon stripes fabric navy sailor

Guna 403  – Colección Basics


Telas para combinar que recuerdan a mar

Porque en toda combinación de telas de un proyecto de costura debe haber, al menos una, que calme las aguas y armonice el efecto visual. Estas son telas con elementos pequeños en sus diseños que dan un resultado cromático casi homogéneo, como el mar. Aquí los cuatro «mares» que te proponemos para surcar con tu aguja.

tela azul eléctrico con pequeñas flores blancas

Sally 601 – Colección Cybill

tela con puntos azul marino sobre fondo azul claro estilo marinero

Nancy 601 – Colección Cybill

tela falso liso marmoleada azul cielo mar marinero

Orion 611  – Colección Orion

tela estilo japones tintado shibori azul mar

Kaze 601 – Colección Shibori

 

Lluvia de estrellas vista desde la orilla

Es verano y es época de ver caer las perseidas, popularmente conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Recrea la belleza de contemplarlas desde la orilla de una playa paradisíaca con estos ejemplos que te proponemos… corre, ¡pide un deseo!

tela azul marino y pequeños puntos a modo de constelación

Cosmos 603 – Colección Little Town

tela azul marino con pequeñas flores en azul claro

Boby 603  – Colección Little Town

tela azul marino con estrellas pequeñas blancas

Natt 605 – Colección Basics

Tela azul marino y estrellas azulon y beige

Twinkle 603  – Colección Little Town


Para grumetes atrevidos

Si eres un grumete de aguas internacionales, entonces querrás crear tu propia insignia marinera, tu propia imagen de «surcador de los mares». Diseños estilo cachemir, o que recuerdan el reflejo de los rayos de sol sobre el agua salada. Un bordado con ondas sobre base roja o incluso flores azules silvestres que recuerdan la botánica de las islas exploradas, ¿por qué no?

tela cachemir azul fondo blanco

Cybill 601 – Colección Cybill

tela estilo japones marcas agua degradado

Yuki  – Colección Shibori

 

tela japonesa bordad rojo ondas

Nami 401 – Colección Sashiko

tela rosas azules verano marinero

Romy 601  – Colección Romy

 

La posibilidad de combinación de telas cuando se cose es inmensa, como los mares que navegan los marineros. Si quieres seguir innovando en este look, te recomendamos visitar nuestra sección de telas azules y rojas para encontrar más inspiración.


?¿Te has quedado con ganas de anclas, barcos y timones?

? ¡Nosotros también! Por eso proponemos un reto a nuestro equipo de diseño, si esta publicación se comparte más de 100 veces en alguna de nuestras redes sociales, las indigas Miss C y Miss P nos harán unos diseños la mar de salados con un «total look navy» que se podrán adquirir en nuestra IndigoShop. Venga, a compartir… ¡juntos podemos conseguirlo!  ?