Estrenamos nueva sección en nuestro blog y no podemos estar más contentos porque teníamos muuuuuuchas ganas. Vamos a entrar ya en el trapo, en lo que de verdad nos gusta, coser y hacer manualidades con telas. Pero empecemos por algo bonito, fácil y rápido, ya tendremos tiempo de complicarnos.  Además este tutorial va dirigido a toda la familia, de ahí la etiqueta de «diy familiar», para que podáis ir todos conjuntados como una gran familia feliz que sois 😉

¡Manos a la obra!

?MATERIALES:

  • Patrones que puedes descargar aquí (además, viene con un bonus de dos formas de bolsillo más).
  • Cartón (reutiliza alguna caja de embalaje que tengas a tu alrededor, hay que cuidar nuestro planeta ?).
  • Un trozo de tela —>   adultos_ 14 x 14 cm        peques_ 10 x 10 cm (nosotros hemos elegido Ashley  601, la puedes comprar en nuestra tienda).
  • Herramientas habituales de nuestro rincón de costura: agujas, alfileres, máquina de coser (si se da el caso), tijeras …

Cómo coser un bolsillo redondo a una camiseta paso a paso

Nuestro equipo de diseño, que son más «salás» que el agua del mar, han preparado una infografia para que, de forma visual, puedas entender los sencillos pasos. Pero además, aquí abajo te los detallamos y te añadimos algunos consejos para que tus camisetas te queden geniales.

Como coser un bolsillo redondo a una camiseta paso a paso

Paso 1 .-  Descargar patrón e hilvanar

Este quizás sea el paso más sencillo. Una vez tengas el patrón descargado de nuestra web, tendrás que cortarlo, ojo, sin añadirle el margen de costura. A continuación, hilvana el borde de la tela.

Paso 2 .- Coloca la tela

Es momento de colocar el patrón de cartón sobre la tela, con el revés mirando hacia arriba, es decir la parte que se vaya a ver, la parte estampada será la que quede abajo.

Paso 3.- Coge el hilo y… ¡estira!

Tira de los dos extremos del hilo hasta que la tela tome la forma del patrón. Es importante que distribuyas el frunce de las esquinas para que quede igualado.

Paso 4.- Plancha

Para fijar la forma del bolsillo debes planchar el borde y así conseguir que se marque la costura. Ahora, quita el cartón y repasa para que se quede bien fija la marca.

Paso 5.- Dobladillo del bolsillo

Para hacer el dobladillo tan solo hay que doblar, nunca mejor dicho, la parte superior unos 2 cm hacia adentro, tal y como indica el gráfico. Para los peques, es mejor hacerlo de 1,5 cm. Después le das unas puntadas con la máquina o a mano para fijarlo.

Paso 6.- Une tu bolsillo a la camiseta

Antes que nada, haz una prueba para ver cómo te quedaría y saber la altura exacta a la que quieres que esté. Hilvana con alfileres. Para tener una referencia, colócalo a la altura de la costura lateral de la axila. Ya lo tienes casi, te falta unir tu bolsillo a la camiseta. El prensatelas de la máquina de coser te puede servir de guía. Si lo hacer a mano, deja medio centímetro aproximadamente de margen.

¡Tachán! Ya lo tienes, ¿has visto qué fácil? pues esto es solo el principio de todo lo que tenemos para enseñarte. Poco a poco lo iremos compartiendo en este cuaderno de costura.

Cómo coser un bolsillo redondo a una camiseta paso a paso  Cómo coser un bolsillo redondo a una camiseta paso a paso

 

❤ ¡Nos encantaría ver tu camiseta con bolsillos! Cuando termines de hacer este tutorial, nos pondría felices como perdices si compartieras una foto con el resultado final en Instagram o Facebook utilizando el hashtag #indigodiy. Nosotros prometemos compartirla en nuestros perfiles y en la sección de trabajos DIY de la web? Palabra de Índigos.


 ¡Compartir es vivir! Por eso, si te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos en tus redes sociales y hacer más grande esta família índiga ?