El vaticinio que anualmente hace Pantone sobre el color del año se ha convertido ya en un evento con mucha expectación comparable a la canción del año o el largometraje ganador de los Oscars. Los más entendidos generan sus quinielas según las corrientes del momento. Para 2017 el Instituto del color nombró a un verde ácido que evoca vitalidad y “nuevos comienzos”, el ya popular “Greenery, máximo representante de la paleta cromática. Y por si fuese poco, a todo este revuelo se le suma el Fashion Color Report Spring/Summer que también hace la institución determinando los tonos predominantes en la industria de la moda para las temporadas venideras, y por consiguiente, los de sus tejidos. Las tendencias de color en moda primavera / verano 2017.

Encabezados por el que hoy ostenta el cargo de color del año, el antes citado Greenery, o para los de números el «15-0343», Pantone nos propone 10 colores que focalizan en soluciones sensibles y accesibles. Creando así una familia híbrida de tonos que destaca por sus vibrantes y a la vez sensibles colores. Se trata de una progresión, una mutación de las paletas en la moda, reflejo también de la evolución de la sociedad.

 

 

Propuesta del Instituto Pantone.

 

Nos encanta el color y sobre todo la moda. Por eso, aquí va nuestra versión en textil de las propuestas de Pantone:

1. Los verdes, Greenery y Kale

Por una parte está el ya famoso Greenery que tiene afianzado su trono en mitad de la recta de su reinado. Color verde ácido que evoca esa pasión y vitalidad de los días de primavera. Nuestra propuesta es Mestral 712 de Cotons o el Orion 708  de la colección que lleva el mismo nombre. Por otra está Kale, un retorno a la tierra con un verde calmado que apela a las raíces de aquello natural. Ecológico, práctico y nada ostentoso. Para prendas de vestir “conscious», viene representado por Little Town 703 de Matilda y Gingham 701 de Basics.

2. Los rosas, Pale Dogwood y Pink Yarrow

Dos rosas enfrentados, pasión y sosiego, pero que conviven a la perfección, por algo se dice aquello de “los polos opuestos se atraen”. Pale Dogwood es ese rosa que recuerda al cuarzo que fue color del año en 2016. Suave y pausado, que atrás dejó su apelativo de “girly” para pasar a ser ese tono que inspire serenidad tanto en moda como en decoración, que no entiende de género. Nuestra apuesta son Nancy 301 de Cybill i Orqui 301 de Orqui & Tula.

El rosa intenso, Pink Yarrow, el amor de verano. Una explosión de pasión, un revoltijo de vibrantes mariposas en el estómago. Un sentimiento de felicidad extrema, de estar viviendo el mejor momento de tu vida. Un rosa fucsia con tanta personalidad que no necesita presentación, pues deja sin palabras. Como Joyce 301 de Fenton o Lucile 302 de Margot.

3. El amarillo, Primrose Yellow

El rayo de luz tanto en primavera como en verano. Adaptable, tanto a los claros como a los intensos, no amarillo “post-it” ni pollo, es amarillo “buen rollo”. Como Lola 201 (colección Lola) o Orion 204 (falsos lisos de la colección Orion).

4. El naranja, Flame

La llama del amor de verano pervive en este Flame, un naranja apasionado, como Shin 501 del Vol. 03 de Jacquard o Lucile 501 de Margot. Y como los besos en las puestas de sol mirando al mar, porque este puede ser el verano de tu vida.

 

5. Los azules: Island Paradise, Lapis Blue y Niagara

Azules para todos los gustos. El más claro, Island Paradise, recuerda el agua paradisíaca de la película protagonizada por Brooke Shields, El Lago Azul. Destila verano, quiere sal, arena, y sol. Como nuestro Sissi 601 de Romy.

El Niagara de Pantone, un azul más intenso, que toma su nombre de las famosas cataratas, seguimos sin dejar el paraíso, pero con los pies más en la tierra. Al igual que el Kale, evoca a lo ecológico. Como nuestro Aleph 601 del Vol. 02 de Jacquard.

Y es que el azul en primavera y verano solo nos puede recordar a agua, llegamos a Lapis Blue, el ultramar que homenajea las profundidades marinas pero sobre todo a la gema tan apreciada en joyería y de quien toma su nombre. Es un color marinero, habitual en época estival y que muestra su mejor diseño en esta época a través de las rayas. Un color solo apto para grumetes. Nuestra propuesta, rayada, pero a la vez floreada, abran paso que llega Kate 601 de Ashley.

6. El beige, Hazelnut

Un beige oscuro, avellana, como nuestro Natt 102  de Basics. Para no olvidar que las estaciones son pasajeras y el otoño algún día volverá. Aun así, resulta acogedor, cálido y con recuerdos al cobijo del hogar, «There is no place like home».

Dice el refrán que para gustos colores y como ves, en esta primavera / verano hay variedad para todos y todas. Ahora es tu turno, toca pensar qué coser, ya sabes, nosotros ponemos las telas y tú la idea.

___________

¿Te ha gustado esta entrada en el blog? ¡Esperamos que sí! Nos pondría muy contentos, contentísimos como unas castañuelas si compartes esta publicación entre tus amigos de las redes sociales. ¡Gracias! 😉